Portada » Actualidad » Empresa » ¿Apple pierde terreno ante Google?
Empresa

¿Apple pierde terreno ante Google?

Miles de usuarios de productos Apple se han quejado por el nuevo servicio de mapas que contiene errores geográficos “imperdonables”

TonyV3112 / Shutterstock.com

Miles de usuarios de productos Apple se han quejado por el nuevo servicio de mapas que contiene errores geográficos “imperdonables” además de carecer de ciertas características que hacen tan popular la aplicación de Google.

Los mapas para el iOS6 fueron proveídos por la empresa holandesa de mapas digitales y equipos de navegación TomTom NV.

La disputa entre Apple y Google generada por el impresionante avance del sistema operativo Android, generó que la última actualización –el iOS6- prescindiera de las aplicaciones Google Maps y Youtube.

Larry Page, presidente ejecutivo de Google Inc. aseguró que su empresa no tomó medidas para proveer el servicio de mapas o la aplicación de Youtube aunque comentó que ambas empresas “están en comunicación constante en todos los niveles” pero –agregó- que “cualquier decisión sobre la publicación de ambas aplicaciones en la Apple Store deberá ser tomada por Apple”.

La relación entre ambos gigantes de las comunicaciones iniciaron en 2007 cuando Apple lanzó su primer iPhone, pero la relación se comenzó a tensar desde 2008 debido al lanzamiento del sistema operativo Android, propiedad de Google, que ofrece acceso gratuito a desarrolladores, lo que permite que “cualquiera” cree aplicaciones sobre una base abierta. Esto ha provocado que Android sea el sistema operativo con mayor penetración en el mercado con más de 500 millones de usuarios en el mundo.

Page  finalizó asegurando que “Apple es la excepción y el sistema Android es el modelo común, que es el motivo por el que nuestra participación en el mercado es común”.

 

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.