Portada » Actualidad » Mejores Prácticas Empresariales » Apoyo para emprendedores sociales
Mejores Prácticas Empresariales

Apoyo para emprendedores sociales

Iniciativa privada y academia se unen para dar apoyo a emprendedores sociales

La empresa CEMEX y el Tecnológico de Monterrey brindan apoyo a emprendedores e innovadores sociales en Latinoamérica, a través del Premio CEMEX-Tec.

Las categorías del Premio CEMEX-Tec este año fueron Transformando Comunidades, dirigida a equipos multidisciplinarios en Latinoamérica que presentaron propuestas para transformar comunidades de manera sostenible; Innovación en la Construcción dirigida a emprendedores latinoamericanos con ideas de negocio innovadoras y sostenibles relacionadas con la industria de la construcción; y por último Emprendedores sociales, para proyectos que resuelven problemáticas sociales de comunidades, fomentando un cambio sistemático con alto potencial para convertirse en un negocio social.

Desde su primera edición en 2011, este premio ha impulsado proyectos creados por jóvenes emprendedores que buscan desarrollo en comunidades sostenibles e inclusivas. Desde entonces se han recibido más de 1,200 proyectos que han mejorado la calidad de vida de múltiples comunidades y mejorando sus expectativas de desarrollo.

La edición de este año se amplió a Latinoamérica con la participación de 350 proyectos, es decir un 13% más en comparación a años anteriores, provenientes de 16 países ente los que destacan Estados Unidos, Honduras e Isla Guadalupe que suman sus proyectos por primera vez. Además, las participaciones de este año incrementaron un 20%, con 94 universidades participantes, 52 de ellas mexicanas.

Información de ExpokNews

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.