Portada » Empresa y Entorno » Gobierno » Apertura fortalecerá 
a la CFE: EPN
Gobierno

Apertura fortalecerá 
a la CFE: EPN

Enrique Peña Nieto pidió ser "audaces para quitar las trabas" y aprobar la Reforma Energética en el aniversario 76 de la CFE.

Por Mauricio Rubí | El Economista

En el 76 aniversario de la CFE, el mandatario Enrique Peña defendió su iniciativa de reforma energética y pidió ser “audaces”, así como quitar las “trabas” que han impedido el crecimiento.

De gira por Colima, el Ejecutivo argumentó que de acuerdo con la experiencia internacional, la apertura del sector lejos de perjudicar a una empresa estatal, la hace más fuerte y dinámica.

Peña dijo que hace 21 años en México se debatió si era necesario reformar la Constitución para permitir que particulares participaran en la generación de electricidad, lo cual derivó en sólo modificar la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Explicó que derivado de esa modificación, un tercio de la energía eléctrica que se consume actualmente es producida por particulares. Pero señaló que no haber reformado la Constitución generó una “desigualdad”, ya que sólo benefició a las grandes empresas con capacidad de generar su propia electricidad.

Lee la nota completa aquí.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.