Portada » Consejos y estrategias » Emprendedor » Antes de abrir un negocio
Emprendedor

Antes de abrir un negocio

¿Estás pensando en emprender? Bueno, antes de abrir un negocio tienes que pensar en diversas cuestiones, ya que es una decisión importante y difícil.

¿Estás pensando en emprender? Bueno, antes de abrir un negocio tienes que pensar en diversas cuestiones, ya que es una decisión importante y difícil. Para poderte simplificar todos los aspectos que debes de tomar en cuenta antes de emprender, te decimos las preguntas que te tienes que hacer a ti mismo:

¿Conozco el mercado?

Se debe de tener en cuenta si se conoce el mercado donde se piensa emprender, sino no se podrá lograr de manera correcta.

¿Cuánto dinero necesito para vivir al mes?

Se debe de tener en cuenta esto para ver si está dentro de tus posibilidades económicas abrir un negocio.

¿Tengo dependientes económicos?

Este punto es muy importante, ya que si alguien depende de ti económicamente, tendrás que analizar si puedes abrir un negocio sin afectar la economía en casa.

¿Qué planes a futuros tengo?

En el momento en que se abra un negocio, se tendrán diversas limitaciones, se debe de pensar si eso no dificultará los planes a futuro.

¿Tengo un plan B?

La idea es tener éxito en el negocio que abras, pero siempre debes de tener un plan alterno por cualquier inconveniente.

¿Cómo estoy en seguros y salud?

Es importante ver si tienes el apoyo de los seguros para poder hacer este reto, pero también tener buena salud para lograrlo.

Si ya tienes la respuesta a todas estas preguntas y es positiva ¿qué esperas? Estás listo para abrir tu negocio.

Fuente: Dinero en Imagen

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.