Portada » Actualidad » México » Animales en peligro de extinción en México
México

Animales en peligro de extinción en México

Aunque hay muchos animales en peligro de extinción alrededor del mundo, en México hay algunas especies que están más amenazadas que otras. Tenemos que crear conciencia acerca de su cuidado y el del medio ambiente.

Aunque hay muchos animales en peligro de extinción alrededor del mundo, en México hay algunas especies que están más amenazadas que otras. Tenemos que crear conciencia acerca de su cuidado y el del medio ambiente.

Hay algunas especies que están prácticamente extintas o ya no existen, es importante tener conocimiento de ellas para tener presentes que hay que crear un cambio y no dejar que continúe la desaparición de tantas especies.

  1. Lobo gris mexicano

El lobo gris mexicano (Canis lupus baileyi) es una subespecie del lobo, fue declarado en 1976 en amenaza. Actualmente la UICN lo tiene declarado como extinto en estado salvaje, lo que quiere decir que no hay ningún ejemplar que viva en libertad.

  1. Jaguar

El jaguar (Panthera onca) es el felino más grande en el continente, de hecho es el único representante de Panthera y el tercer felino más grande.

  1. Guacamayo verde

También conocido como guacamayo militar, el guacamayo verde (Ara militaris), está en peligro de extinción por su comercio en el mercado negro y por la pérdida de su hábitat.

  1. Carpintero imperial

El carpintero imperial (Campephilus imperialis) está virtualmente extinto y se encuentra en la IUCN como en peligro crítico.

  1. Ajolote

El Ajolote (Ambystoma mexicanum) es una especie endémica de México que está en peligro de extinción.

  1. Oso mexicano

El oso mexicano (Ursus arctos nelsoni) es una subespecie del oso pardo. No se tenía mucho conocimiento de él, hasta su extinción en 1964.

  1. Perrito llanero mexicano

El perrito llanero mexicano o perrito de la pradera (Cynomys mexicanus) en realidad es un roedor endémico de México, es considerado muy raro y en peligro de extinción.

  1. Mapache de Cozumel

También es endémico de México y está en serio peligro, ya que actualmente hay menos de 250 en México, el único país en donde se encuentran.

Éstas son sólo algunas de las especies que están en peligro en nuestro país, pero hay muchas más. También alrededor del mundo hay animales en esta situación, por eso tenemos que crear conciencia y empezar a cuidarlos más.

Fuente: 20 minutos

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter