Portada » Consejos y estrategias » Start Ups » Amarás estas 3 startups sustentables
Start Ups

Amarás estas 3 startups sustentables

Generar ingresos sin desperdiciar, uno de los ideales de estas tres startups sustentables.

La filosofía autosustentable atrae grandes beneficios a las compañías e incluso les permite tener un ahorro considerable en sus recursos. Aunque las multinacionales no son las únicas interesadas en reducir el impacto ambiental, también las empresas más pequeñas que buscan generar ganancias sin perjudicar al entorno.

1-. Startup Ando

La startup con base en la sede del Soho porteño de la red de espacios de coworking La Maquinita, es un servicio de envíos on-demand en la que distintos comercios cargan, gestionan y siguen sus envíos en tiempo real.

Una vez que el envío es cargado, la plataforma los conecta con los responsables de la entrega quienes mayormente son universitarios en bicicleta, que utilizan una aplicación móvil para recibir solicitudes. De esta manera, el cliente envía su paquete y el Corredor Ando genera un ingreso complementario andando en bicicleta.

2-. Kilimo S.A.

Esta startup es otro ejemplo de sustentabilidad. Se trata de una plataforma para el manejo del riego en agricultura extensiva. La empresa, con base en Tenesse, Estados Unidos, y en La Maquinita Co de Córdoba, utiliza información satelital para alimentar su motor y así recomendar el riego necesario para cada cultivo, mejorando los rendimientos hasta en un 30% y la eficiencia del uso del agua en un 70%.

3-. GreenBuilding4All

La consultora ofrece soluciones para que los edificios e industrias puedan alcanzar la eficiencia energética. La empresa comparte que con el enfoque correcto se pueden alcanzar ahorros energéticos que colaboren con el medioambiente a la vez que se logra la rentabilidad del negocio.

En su gran mayoría, las startups sustentables deciden trabajar bajo la modalidad del coworking, cuya filosofía está también vinculada a la economía colaborativa-sustentables.

Información ExpokNews

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter