Portada » Finanzas » Economía » Alza en canasta básica dispara inflación.
Economía

Alza en canasta básica dispara inflación.

Expertos prevén que difícilmente se cumplirá el objetivo del Banco de México para este año de mantener la inflación por debajo de cuatro puntos porcentuales.

La inflación alcanzó su nivel más alto de los últimos 30 meses al concluir en 4.77% durante septiembre, siendo el cuarto mes en el que este parámetro asciende de manera consecutiva.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), este aumento se debió a la variación mensual del índice nacional de precios al consumidor (INPC) que fue de 0.44% generado por los aumentos al huevo, jitomate, pollo, educación básica, media, media superior y superior, la gasolina, la carne de res y la vivienda. El INEGI señaló que el sector agropecuario fue de los más golpeados debido al incremento en los precios del huevo y el pollo, teniendo un alza de 3.55%, mientras que los precios de alimentos, bebidas y tabaco ascendieron 0.35% y los servicios tuvieron un incremento de 0.05%.

De acuerdo a la nota “Prevén inflación de 4.77% al cierre 2012” publicada el 1 de octubre en El Universal, los especialistas acertaron en las cifras de inflación general en México.

Ahora los expertos prevén que difícilmente se cumplirá el objetivo del Banco de México para este año de mantener la inflación por debajo de cuatro puntos porcentuales y aseguran que este indicador cerrará el 2012 en 4.2%.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.