Portada » Finanzas » Finanzas Personales » Ahorra dinero sin cambiar tu rutina
Finanzas Personales

Ahorra dinero sin cambiar tu rutina

Siempre es importante tener un fondo de ahorros, conoce cómo lograrlo.

Yo soy pésima para ahorrar, porque tengo que cambiar la manera en la que hago mi vida diaria, encontré estos consejos que hicieron que ahorrar no fuera un suplicio, te los comparto a continuación:

  1. Invierte en tus lujos

Muchos expertos critican los hábitos diarios, pero el café de las mañanas no te dejará en la ruina. Aquí el secreto es invertir en tus lujos. En vez de gastar diario en un café, mejor cómprate una cafetera que haga lo que tú quieres. El gasto inicial sí será más fuerte, pero a la larga ahorrarás tiempo y dinero.

  1. Mantén un registro de tus suscripciones

Al analizar las cosas en las que estás suscrito, podrás darte cuenta de qué usas y que no. Por ejemplo, si tienes un paquete de TV, Internet y teléfono y sólo usas el Internet, podrías bajar el nivel de tu paquete a uno que sí utilices. Ponte a pensar en tus hábitos de uso, así ahorrarás muchos pesos.

  1. Haz compras comparativas cada mes

De manera constante nos suscribimos a algún servicio, o cerramos algún trato excelente, y nunca comparamos esos servicios aunque su tarifa suba.

La clave para ahorrar dinero es comparar tus gastos de manera mensual, principalmente los que son de servicios de cable, internet o teléfono.

Comentarios