Portada » Actualidad » Mejores Prácticas Empresariales » Adidas y su relación con la Responsabilidad Social
Mejores Prácticas Empresariales

Adidas y su relación con la Responsabilidad Social

Adidas se ha convertido en un ejemplo para otras marcas y la sociedad en general.

Esta compañía multinacional, fabricante de ropa y accesorios deportivos sabe que su mercado es el primer stakeholder para acciones a favor del ambiente y la sociedad, reconociendo que el deporte y el atletismo tienen un impacto positivo en las comunidades, por lo que han tomado como catapulta la actividad física para promover su RSE.

De ahí que hiciera una alianza con ASU (Universidad Estatal de Arizona) con el objetivo de conectar a la comunidad académica con diferentes líderes de pensamiento y socios para intercambiar ideas, estudios y sobre todo impulsar la creación de nuevos proyectos.

Esta alianza también busca crear una asociación estratégica con la finalidad de dar forma al futuro del deporte y tener un impacto social más positivo, demostrando que la RSE se está convirtiendo en más que una estrategia.

Otro compromiso que Adidas adquirió recientemente fue con la organización Parley for the Oceans, creando una especie de alianza para limpiar los océanos y demostrarle a la industria deportiva que el calzado también puede ser sustentable.

La marca, como iniciativa para combatir el cambio climático, creó la primera zapatilla deportiva 100% sustentable, ya que la fibra para elaborar estos tenis fue obtenida de los desperdicios recolectados del océano, mientras que la suela fue impresa en 3D combinada con poliamida reciclada y redes de enmalle.

Actualmente este prototipo conocido como “Futurecraft Biofabric” cuenta con el mismo diseño de la suela Boost Ultra Adidas, que se compone de partículas de espuma elástica, mejor conocida como poliuretano termoplástico o TPU.

Sin embargo, la marca sigue buscando y creando estrategias que tengan un impacto positivo en el ambiente y en la sociedad por medio del deporte, aunque el siguiente proyecto de la marca involucra muchos colores pero sobre todo, ¡mucho talento!

Información de ExpokNews

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.