Portada » Actualidad » El Mundo » Adhesiones y Expulsiones
El Mundo

Adhesiones y Expulsiones

La red mexicana se caracteriza por ser multidisciplinaria, ya que tiene la participación de diversas organizaciones, siendo las Pymes quienes aportan un mayor número con 33 por ciento del total, seguido por las Empresas Grandes con 23 por ciento, el resto está formado por organizaciones no lucrativas representadas por cámaras industriales y de comercio, universidades, ONGs, sindicatos, fundaciones y organismos del sector público.

La Red del Pacto Mundial en México se caracteriza por ser multidisciplinaria, ya que cuenta con la participación de diversas organizaciones, siendo las Pymes quienes aportan un mayor número con 34 por ciento del total, seguido por las Empresas Grandes con 21 por ciento, el resto está formado por organizaciones no lucrativas representadas por cámaras industriales y de comercio, universidades, ONGs, sindicatos, fundaciones y organismos del sector público.

El Distrito Federal es la entidad federativa con mayor número de adherentes con 155, le sigue Sinaloa con 31, Nuevo León y Estado de México con 19, en Querétaro hay 17 y Chihuahua con 12.

Dentro de las reglas del Pacto Mundial, se pide a las empresas que comuniquen año con año los avances que hayan tenido de acuerdo a los 10 principios. Si un participante no lo hace, se le clasifica como “no comunicante” en el sitio web de Pacto Mundial. Si al siguiente año aún no entrega su informe, la empresa es expulsada de la lista de participantes.

Para agosto de 2012, el número total de organizaciones participantes es de 325. En el 2011, el Pacto Mundial recibió a 91 organizaciones. De enero a julio del 2012, se han adherido 52 organizaciones.

image002

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

2 Comentario

Clic aquí para comentar

  • Buenas noches:
    Les envío un cordial saludo, y me permito solicitarles muy atentamente la información sobre cómo podríamos inscribirnos al pacto mundial.
    Sin otro particular, estamos a sus órdenes.
    Atentamente
    Edmundo López de la Rosa.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.