Portada » Actualidad » Mejores Prácticas Empresariales » Cómo debe actuar una empresa ante una contingencia
Mejores Prácticas Empresariales

Cómo debe actuar una empresa ante una contingencia

Te compartimos algunas claves para que sepas cómo debe de actuar tu empresa ante una contingencia

No estamos exentos de la fuerza de la naturaleza. Dependiendo de la temporada y los problemas propios de cada región, tenemos que estar preparados ante catástrofes como terremotos, tsunamis, formación o erupción de volcanes, incendios, huracanes, tornados, por mencionar algunos.

Reuniones de emergencia: ante la catástrofe, Grupo Gigante realizó reuniones de primer nivel con la participación directa del actual presidente Ángel Losada, para hacer propuestas, tomar las mejores decisiones y ejecutarlas cuanto antes.

Comunicación con colaboradores

La primera acción fue ponerse en contacto con todos sus colaboradores para conocer si tenían alguna afectación y saber cuáles eran sus necesidades. Hacer saber a la fuerza de trabajo que cuenta con el apoyo de la compañía y garantizar su bienestar y el de sus familias.

Diagnóstico

En colaboración de Fundación Gigante se elaboró un diagnóstico para definir la situación actual de la empresa, los colaboradores, sus alcances, capacidades y aliados estratégicos -lo que nos lleva al siguiente punto- y así seleccionar en qué lugar podían ayudar de mejor manera y más rápidamente.

Formación de alianzas

Si ya se han trabajado alianzas de colaboración con otros proyectos, se puede ver en un momento de contingencia la posibilidad de colaborar de nuevo y potenciar el apoyo. Grupo Gigante, por ejemplo, trabajó con la delegación Miguel Hidalgo para facilitar la logística de la ayuda.

Recaudación de fondos

Se decidió incrementar el apoyo por medio de la recaudación de fondos con dos estrategias: solicitar contribuciones extraordinarias adicionales a las empresas del grupo e invitar a todos los colaboradores a hacer una aportación voluntaria. La respuesta fue muy positiva, ya que se lograron recaudar en total alrededor de 13 millones de pesos.

Información ExpokNews

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.