Portada » Empresa y Entorno » Contabilidad Electrónica » Actualiza tu empresa y adéntrate a la economía digital
Contabilidad Electrónica

Actualiza tu empresa y adéntrate a la economía digital

La economía digital está creciendo enormemente, según analistas de la industria, en un solo día se crean por lo menos 2.5 billones de bytes de datos.

La economía digital está creciendo enormemente, según analistas de la industria, en un solo día se crean por lo menos 2.5 billones de bytes de datos, de los cuales el 90% se ha creado en los últimos dos años.

Es por ello que la digitalización de documentos es la estrategia más importante que las empresas deben adoptar para poder competir en esta era de negocios digitales.

Para saber si tu negocio está preparado para hacer ese salto a la era digital, deberás saber las carencias que tiene tu empresa y saber los beneficios que te dará la digitalización en tu situación actual.

Si tienes todos o la mayoría de tus archivos o documentos indispensables en papel, te has preguntado que, en caso de tener una auditoría ¿podrías encontrar todos los documentos necesarios en cuestión de segundos? También ponte a pensar, si ocurre un desastre natural, ¿tu estrategia actual respaldaría tu negocio?

Por estas razones y más, deberás dar el salto a la era digital y así reducir costos y cumplir con las expectativas de tus clientes y socios.

En México, la mayoría de las empresas siguen teniendo sus documentos en papel, pero con todos los avances tecnológicos, es cada vez más difícil que se separe el mundo físico del virtual, así que es urgente que las empresas se adecuen a esta evolución lo antes posible.

Las empresas mexicanas deben asimilar que las aplicaciones empresariales facilitan el intercambio de información y documentos, lo que mejorará las relaciones con los socios comerciales, las interacciones y al necesitar hacer cambios a estos documentos, lo podrán hacer desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo y en tiempo real.

Además de las facilidades que te dará adentrarte en el mundo digital, también debes tener en cuenta que para cumplir con los altos estándares y reglamentos de las autoridades en cuanto a seguridad, los métodos antiguos son insuficientes y caóticos.

Así que es momento para convertir a tu empresa en pionera de innovación y comenzar a reemplazar los métodos obsoletos y adoptar la tecnología lo antes posible para comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Aunque estemos viviendo en un mundo digitalizado, las percepciones son inciertas y no se tiene una idea clara de qué se debe hacer o cómo hacerlo. Una encuesta de Accenture, llamada CEO-Briefing Competing in a Digital World, preguntó a un grupo de empresarios su opinión sobre la digitalización, el 52% espera una transformación completa en su industria, donde el beneficio sería maximizar la eficiencia de las operaciones y mejorar la experiencia de los clientes.

Los empresarios y jefes de negocios, deben concentrarse más en los ahorros que podrían tener a partir de la digitalización de las empresas, en vez de sus ganancias y el retorno de inversión que tendrán al implementar esta estrategia.

Dicha encuesta también arrojó que es muy importante mejorar la eficiencia de las operaciones, lo que se lograría digitalizando los documentos.

La mayoría de empresarios no aplican esta estrategia debido a que tienen desconocimientos en su implementación y no cuentan con el personal adecuado o recursos necesarios para llevarlo de manera exitosa, pero más que ver esto como un obstáculo, deben tener en cuenta que es un elemento esencial el cual entregará grandes resultados a largo plazo.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.