Portada » Consejos y estrategias » 8 consejos para las reuniones de trabajo
Consejos y estrategias

8 consejos para las reuniones de trabajo

Haz que tus reuniones laborales sean más productivas con estos consejos.

Las reuniones de trabajo son muy importantes para lograr un buen negocio, en la mayoría de las ocasiones son la imagen que la empresa da, por lo cual, depende de cómo se comporten los representantes, se verá la compañía. Por eso, es muy importante seguir algunos consejos en las reuniones, para así dar la mejor imagen posible.

Muchas veces las reuniones pueden ser en restaurantes o en la oficina de la otra persona, sin importar dónde sean, se tiene que tener en cuenta lo siguiente.

Llegar puntual

No importa cuál sea el lugar de reunión siempre llega entre 10 y 15 minutos antes de la hora acordada para poder situarte en un buen lugar para la reunión del trabajo.

Tener todo listo

En el momento que te toque exponer, tener todo el material listo, para no perder tiempo en prepararlo, eso quiere decir que si se va a proyectar se tenga la computadora y el cañón prendidos desde antes. También quiere decir que hay que ir informados a la reunión sobre qué se va a hablar y cuál va a ser tu participación.

Tomar en cuenta el tiempo

Esto implica varias cosas, hacer la reunión lo más corta posible, toda la información extra sólo cansará a los asistentes. También quiere decir que si se hace una reunión muy larga, porque los temas a tratar así lo exigen, haya descansos regulares.

Vestimenta

Para ir a una reunión de negocios es necesario ir vestido de una manera correcta, dependerá la situación, la manera en la que se debe de ir vestido. Pero siempre de una manera formal y respetuosa.

Evita hábitos nerviosos

El hecho de estar mordiendo una pluma, golpeando el piso con el pie o moviendo la mano constantemente puede poner a los demás asistentes nerviosos, por lo cual intenta estar relajado y evitar estos hábitos.

Apaga tu celular

Da una muy mala impresión que cuando te están exponiendo un tema muestres más interés por el contenido de tu celular, el hecho de prestar todo el interés a la otra persona, te mostrará como alguien atento y educado, dando una buena imagen.

Computadoras y tabletas

Para estos aparatos aplica la misma regla que para los celulares, al menos que se estén usando como apoyo para la presentación o para tomar apuntes.

No lleves invitados

Es muy importante entender que es una reunión de trabajo por lo cual no es correcto llevar a alguien sin anunciarlo antes, se hablarán de temas delicados y muchas veces las personas no van a querer discutirlos en frente de terceros.

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter