Portada » Recursos y Herramientas » Marketing » 7 claves fundamentales para vender más con tu estrategia de marketing digital
Marketing

7 claves fundamentales para vender más con tu estrategia de marketing digital

El marketing digital ha pasado a ser vital dentro de cada organización, sea cual sea su mercado y nivel de desarrollo.

Con el crecimiento a pasos agigantados que ha experimentado la tecnología durante los últimos años, el marketing digital ha pasado a ser vital dentro de cada organización, sea cual sea su mercado y nivel de desarrollo.

Al igual que es posible armar de manera sencilla un plan de negocios, un plan de marketing no es nada del otro mundo y dejara unas consecuencias muy positivas en cada aspecto.

A su vez, el marketing online es un sistema que, aplicado paso a paso de la manera correcta, determinará el éxito de los objetivos propuestos en cualquier empresa o negocio.

Aquí están las claves que no se pueden pasar por alto para ser exitoso en el marketing digital:

  1. Sitio web

La base de todas y cada una de las estrategias de marketing online comienzan a partir de un sitio web. Este será la médula del proyecto, por lo que es vital en cada negocio, sea físico o digital.

Crear un sitio web se ha vuelto una necesidad en estos tiempos, donde la mayoría de las personas acuden a la red para buscar absolutamente cualquier cosa que pase por sus mentes.

La idea de una página consiste en ofrecer las soluciones que alguien busque en un determinado sector. Asimismo, también se busca atraer personas que no estén interesadas desde un inicio y convertirlas en clientes.

Una web optimizada usa herramientas como artículos acerca del producto o servicio que ofrece, además de una navegación sencilla y atractiva; siendo estos aspectos claves para atraer la atención de quien visite.

Es para resaltar que, compartir artículos que potencien lo ofrecido es de gran ayuda; notas de curiosidades o ventajas del producto atraen de gran manera a las personas. Una vez se logre llevar estas a la web, se espera convertirlos en unos clientes.

  1. Buen contenido

El contenido bien desarrollado y de interés será fundamental en la posición en la que se ubique la página entre las millones que alberga la red.

Se debe tener en cuenta que la calidad de los artículos que se publiquen en la web, ayudará de gran manera a contar con más visitantes. ¿Por qué? Pues, los motores de búsqueda que ofrece Google siempre buscan darle lo mejor a sus usuarios.

Más allá de crear contenido vendiendo el producto directamente, está demostrado que compartir notas donde se ofrezca la solución a algún problema del ámbito o se culturice al lector acerca del mercado al que se pertenece, son herramientas muy valiosas.

Dicho lo anterior, el material escrito (a pesar de ser el más utilizado) no es la única manera de crear contenido para la web; videos, podcast, infografías, fotos, arte y demás también cuadran de gran manera. Aprovechar las innovaciones tecnológicas es un plus.

  1. Optimización para SEO

Más allá de crear contenido web de alta calidad, como se lee anteriormente; es necesario posicionar ese contenido en la red. En Internet abundan contenidos magníficos, que por no implementar técnicas de redacción SEO, pasan desapercibidos entre los demás.

Para posicionar la web entre las más altas a la hora de una búsqueda por Google, es necesaria la implementación de palabras claves en el ámbito donde se ubique el negocio, sea este tecnología, entretenimiento, deportes, entre otros.

Además, uniendo el contenido de calidad con el uso de palabras claves y la publicación periódicamente, los motores de búsqueda apreciarán en gran manera lo hecho por la página y la ubicarán entre los primeros resultados.

¿Por qué es tan importante aparecer entre los mejores resultados de Google? Simple, las personas difícilmente ven la segunda página de la búsqueda.

Otro aspecto que mejora el SEO en la página es la utilización de publicidad de pago en determinados espacios que presente la misma.

Una vez se cumplan y agreguen todos estos aspectos a la estrategia de marketing, la difusión del producto o servicio ofrecido llegará a muchas más personas. Justo lo buscado.

  1. Publicidad web

Publicidad web u online, puede variar el nombre, pero no su utilización. Siempre se debe considerar la publicidad para impulsar cualquier negocio.

Hay que aprovechar las ventajas que ofrece el Internet y una de ellas es los bajos costos en publicidad. Por ende, se puede tener un mayor alcance a clientes potenciales en comparación a medios tradicionales como radio, TV y demás, por un menor costo. ¡Genial!

Por otro lado, se puede segmentar y llegar a un público especifico (teniendo este que ser el mismo que sea mayoría en el mercado correspondiente), siempre con el control mientras se monitoriza las estadísticas al detalle de cada campaña realizada.

Facebook, en estos casos, se presenta de gran ayuda para albergar campañas publicitarias; siendo la red social con más usuarios en el mundo, millones de personas ingresan cada día, lo que hace que un anuncio en Facebook tenga altas probabilidades ser clickeado.

  1. Redes sociales

Cuando pareciera que las redes sociales no pueden ofrecer más cosas, siempre aparece algo que no era conocido para algunos. Bendito sea cada creador.

Más allá de lo entretenidas que son, las redes sociales son un fenómeno que juegan un papel de gran importancia en todas las estrategias de comunicación.

De hecho, las redes son tan importantes que se traza un plan de acción específico para social media. Focalizar de manera especial en estas herramientas, será parte del éxito que queremos alcanzar con nuestra estrategia de marketing.

El ya mencionado Facebook, más Instagram, Twitter y muchas más son la oportunidad perfecta para promocionar nuestra empresa.

Ante un público tan visual, se recomienda siempre trabajar con una calidad de imagen alta, así como también con colores que sean gustosos a la vista y generen agrado en quien buscamos convertir de visitante a cliente.

Un consejo: en las redes sociales no se busca vender directamente. El enfoque correcto se basa en conseguir visibilidad que genere más confianza en comparación a la competencia y posteriormente, vender el producto.

  1. E-mail marketing

El mundo de los correos electrónicos es una de las mejores herramientas en el marketing digital. Sin embargo, las redes sociales la han empolvado un poco, pero igual sigue teniendo un potencial increíble.

Entre la gran cantidad de ventajas que ofrece el e-mail destacan: el nivel de confianza que se puede entablar con los clientes mediante conversaciones directas, conseguir audiencia más activa y sobre todas las cosas, generar más ventas.

Para ejercer un marketing por correo de la manera más efectiva posible, se recomienda no solamente transmitir mensajes de venta; los contenidos de valor también son recibidos y hacen su función.

Los mensajes enviados periódicamente tienen mayor repercusión en los clientes. Por tal, se elabora un calendario que permita clasificar las temáticas de una temporada determinada y las fechas exactas de su envío.

  1. Conversión

La conversión es un aspecto fundamental y consiste en el resultado que arroja la aplicación de todos los pasos que contiene un respectivo plan de marketing.

Se define como el porcentaje de acciones esperadas por un visitante al entrar en la página web, midiendo la interacción y demás que se puede tener en la misma.

Por otro lado, la conversión es vital en el marketing ya que se presenta como la finalidad de toda estrategia digital, además de ser los objetivos por los cuales se crean una página web.

Esto, de una manera u otra, lleva a los visitantes a que se conviertan en clientes, tras la compra de un producto. También se consigue que personas se suscriban al boletín de la página y soliciten información adicional, lo que es la oportunidad perfecta para conquistarlos.

Para esta etapa se suelen realizar planes de conversión, como una rama de lo que es el marketing digital. Para ello, tras definir los parámetros, entran en juego diversas herramientas como las de captura de datos y de análisis, para luego medir los resultados.

Comentarios