Portada » Consejos y estrategias » 6 tips para estudiar mejor
Consejos y estrategias

6 tips para estudiar mejor

Fuente: gizmodo

Estudiar podría sonar como algo fácil, pero no es lo mismo que aprender o memorizar aunque sí tiene algo de ambas. Estudiar de manera correcta no es tan difícil como lo pintan, aquí te damos 6 tips para mejorar tu estudio y obtener los mejores resultados de ello.

  1. Sesiones de 25 minutos

Son 25 minutos los que una persona puede estar realmente concentrada en lo que hace, después de esto vienen las distracciones, el cansancio, etc. Estudia y mantén tu concentración por 25 minutos y después descansa 5 minutos, intercala lapsos de estudio y descanso para un mejor rendimiento.

  1. Técnicas de lectura rápida

Skimming: Lee la primera línea de cada párrafo y tendrás un esquema mental y muy general de la información.

Scanning: Al leer, escoge palabras clave de cada línea y velas subrayando. Con ellas tendrás una breve noción de lo que se expone en el texto.

  1. Si no lo puedes explicar no lo has entendido

El cerebro entiende y aprende conceptos completamente cuando es capaz de desmenuzarlos hasta su esencia misma. Para esto simula clases mientras estudiar y explica todos los conceptos que vayas aprendiendo.

  1. Entiende la memoria

La memoria funciona de manera muy visual por lo que los patrones y los modelos repetitivos son muy útiles al estudiar. Cuanto más ordenada esté la información en nuestros apuntes y por tanto en nuestra cabeza, mejor podremos recordar la información y relacionarla entre sí.

  1. La práctica es la mejor que la teoría

Una manera de aprender y memorizar casi sin darse cuenta es realizar cualquier tipo de actividad práctica relacionada con los mismos.

  1. Duerme

La hora de dormir es el momento del día en el que neurológicamente hablando el cerebro se pone a trabajar como loco y a relacionar aleatoriamente conceptos, ideas y teorías.

Comentarios

comentarios

Etiquetas

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.