Portada » Finanzas » Finanzas Personales » 6 consejos para tener más dinero
Finanzas Personales

6 consejos para tener más dinero

No sólo es necesario ahorrar, también debes tener en cuenta estos aspectos para tener más dinero.
  1. ¿Qué quieres lograr?

Para lograr tus sueños, primero hay que definir cuáles son concretamente. Una lista siempre funciona para lograr esto, teniendo escrito qué quieres, te ayudará a encontrar formas para lograrlo. En esta lista también es importante que veas cuáles de tus objetivos tienen prioridad.

  1. Reduce tu deuda

Si gastas menos, vas a tener dinero para pagar tus deudas. Para lograrlo tienes que ver en qué se va tu dinero, todos los gastos innecesarios córtalos, de esta forma puedes concentrarte en tus gastos fijos.

Aquí las listas también sirven, cuando tengas el dinero extra haz una lista de tus deudas, viendo en cuáles te cobran más interés y pagando esas primero.

  1. Si tienes un plan de retiro, úsalo

En los planes de retiro te están ofreciendo dinero gratis, tu pones una parte y ellos otra, esto te va a ayudar en un futuro, y es dinero gratis, algo que siempre es bueno.

  1. Piensa en tu jubilación, abre una cuenta de ahorro

De esta forma logras ganar dinero sin pagar impuestos, por eso si no tienes plan de retiro por parte de tu trabajo, abre tu cuenta de ahorro, que puedes armar a tu medida, perfecto para tus necesidades. Aquí tu dinero será invertido y crecerá libre de impuestos.

  1. Aventúrate al mercado bursátil

Si te sobra algo de dinero, puedes invertirlo en acciones, aunque el mercado puede llegar a ser intimidante para los principiantes, se pueden tener grandes ganancias.

Los fondos de inversión son buena opción, se junta el dinero de muchos inversionistas y cada uno recibe una parte de las ganancias, pero tú no tomas ninguna decisión de inversión, los gestores profesionales lo hacen. Pero recuerda que los gestores cobran tasa anual, por eso tienes que ver quién tiene comisiones más bajas.

  1. Compra una casa

De esta forma ya tendrás tu patrimonio, al principio parece imposible, pero si se va planeando y organizando todo, se puede lograr. Así que primero ve tu historial crediticio, para que si no hay algo en orden lo puedas cambiar, o si tienes un mal historial, has diferentes cosas para cambiar esto.

Recuerda que el pago inicial es de contado, por lo cual necesitarás una determinada cantidad de dinero, normalmente es un 20% del valor de la vivienda. Así que puedes ir ahorrando este dinero o buscar distintas opciones para cubrirlo.

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.