Portada » Empresa y Entorno » Seguros y Fianzas » 5 situaciones para estar preparados y prevenir eventualidades
Seguros y Fianzas

5 situaciones para estar preparados y prevenir eventualidades

Que uno de tus propósitos de año nuevo sea asegurar a tu familia y tus bienes

Te has preguntado ¿qué pasaría con tu familia en caso de que el sustento del hogar no pudiera trabajar más, enfermara gravemente o falleciera? Estamos de acuerdo en que son temas poco agradables o difíciles de pensar, pero seguir ignorándolo no es la mejor solución.

De acuerdo con HSBC y una encuesta realizada a más de mil personas en México, el 50 por ciento considera que su familia “apenas podría salir adelante si ellos sufrieran una enfermedad grave a largo plazo o adquirieran una discapacidad definitiva”.

Aún estás a tiempo de reformular tus propósitos anuales dedicados al ahorro o al manejo de tus finanzas y comenzar a contemplar una parte del mismo para prevenir eventualidades. A continuación te compartimos cinco situaciones para las que debes estar preparado:

1.- Enfermedad

De acuerdo con los entrevistados, el 38% advierte que una enfermedad grave, como cáncer, podría ocasionar consecuencias importantes financieras para su familia; para ello, existen seguros que cubren ciertas enfermedades, vale la pena informarte de los que existen y echar un vistazo a tu carga genética para elegir cuál te conviene más.

2.- Fallecimiento

Es importante contemplar este tema en vida. Dejar listo un testamento, pagar servicios o paquetes funerarios. Contar con un seguro que ofrezca asistencia legal y funeraria es de mucha ayuda para los familiares. Además tener un seguro de vida es fundamental para proteger a tu familia en caso de que no estés; existen también seguros escolares que en caso de que falte el padre o tutor garantizan la educación de los que se encuentran estudiando.

3.- Pérdida de empleo

45% de los encuestados que sostienen el hogar considera que perder el empleo es lo que más podría traer consecuencias económicas para su familia. Existen diferentes coberturas por desempleo que ofrecen los bancos, puedes consultar en diversas instituciones bancarias y compararlos.

4.- Accidente

Los accidentes suceden cuando menos lo esperas, es mejor estar prevenido y contar con ahorros para cualquier eventualidad, o mejor aún, un seguro que te proteja contra incidentes. Analiza tu estilo de vida y la cobertura de los distintos seguros para que puedas elegir el que más te convenga.

5.- Siniestro

Recientemente pudimos notar la importancia de prevenir eventualidades como siniestros, asegurar nuestro patrimonio es una forma responsable también de proteger a nuestra familia, no estamos exentos de sufrir daños por sismo, inundación, huracán o incendio, infórmate para encontrar la mejor opción de acuerdo a tu ubicación y riesgos.

Fuente: ExpokNews

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.