Portada » Actualidad » Responsabilidad Social » 5 películas que debes ver si te interesa la RSE
Responsabilidad Social

5 películas que debes ver si te interesa la RSE

Para inspirarte y continuar tu interés sobre la Responsabilidad Social, no te puedes perder estas películas.
  1. Jerry Maguire, Seducción y desafío

Estrenada en 1996 y protagonizada por Tom Cruise, Jerry Mcguire es sin duda una película que ningún amante de la RSE puede perderse; y es que la vida de Jerry como agente deportivo parece perfecta hasta el día en que se da cuenta de la importancia de centrar su negocio en las personas más que en las ganancias, por lo que escribe un manifiesto irreverente que lo lleva a tomar un nuevo camino.

  1. Tomorrowland

Protagonizada por Goerge Clooney y Britt Robertson y dirigida por Brad Bird, esta cinta narra la historia de Casey Newton, una joven brillante y llena de curiosidad que un día encuentra un mundo fantástico al que buscará llegar con ayuda de Frank Walker, un niño genio ahora convertido en adulto que renuente la acompaña en busca de su destino: salvar al mundo de una destrucción inminente. La película tiene mucho que enseñarte en materia de comunicación de RSE, ¿te atreves a dar un vistazo?

  1. Spotlight

Esta cinta cuenta la historia de Spotlight, un equipo de periodistas en el Boston Globe que se encarga de investigar uno de los más grandes escándalos internacionales: el abuso sexual infantil a manos de sacerdotes.

Las exigencias de la investigación, el extenuante trabajo tras ella y las emociones que cada descubrimiento despierta en el equipo, hacen de esta una misión particularmente difícil; así que te reto a encontrar menos de siete lecciones que puedan ayudarte.

  1. Wall-E

La trama sigue a un robot llamado WALL·E, diseñado para limpiar la basura que cubre a la Tierra después de que fuese devastada ambientalmente por nuestra civilización y posteriormente, abandonada por el ser humano en un futuro lejano. En su quehacer diario, el metálico personaje se topa accidentalmente con EVA, de quien se enamora. EVA es una robot tipo sonda que fue enviada al planeta para investigar si existen nuevos indicios de vida, lo cual significaría que puede ser nuevamente habitado por la humanidad. Película de animación realizada producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures.

 

  1. Joy

La cinta protagonizada por Jennifer Lawrence, relata la historia de Joy Mangano, una madre soltera que pese a las dificultades y las múltiples opiniones en contra suya, consigue aprovechar su talento como inventora y convertirse no solo en presidente de una compañía exitosa, también en uno de los rostros más conocidos de las ventas por televisión. Nada mejor que una dosis de empoderamiento femenino para comenzar este listado, sobre todo si llega luego de la lucha de la propia actriz a favor del salario igualitario, ¿no?

Si quieres ver más películas visita ExpokNews

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.