Portada » Consejos y estrategias » Emprendedor » 5 obstáculos que todo emprendedor deberá enfrentar
Emprendedor

5 obstáculos que todo emprendedor deberá enfrentar

Si estás pensando en empezar un negocio seguro sabes que no es sencillo sacarlo adelante y que habrá muchos problemas en el camino.

Si estás pensando en empezar un negocio, o tal vez ya lo has hecho, entonces de seguro sabes que no es sencillo sacarlo adelante y que habrá muchos problemas en el camino. Sin importar cuál sea tu emprendimiento, siempre habrá algo que debas superar. Tal vez tus inversiones online en opciones binarias no van tan bien como pensaste, o te has pasado del presupuesto planeado antes de tiempo, o uno de tus empleados no está generando resultados como pensaste; sea cual sea tu situación debes saber muy bien que te espera en el camino.

Ten en cuenta que no todo va a salir como esperas, pero no por eso debes abandonar tus sueños y metas. En lugar de rendirte, es mejor que estés preparándote desde el principio.

Estos son los 5 obstáculos que todo emprendedor deberá enfrentar:

  1. Falta de dinero

Este es el principal problema para todo emprendedor, pues en un principio ningún negocio dará fruto de inmediato, pero sí lo requiere para formarse y crecer. El emprendedor es además independiente por naturaleza, por lo que debe encontrar una forma de financiación diferente, sea un préstamo o un inversor. Este obstáculo es el más difícil de afrontar, pero se puede lograr si se tiene visión y un plan de negocios sólido que sepa convencer a los demás de darte algo de dinero. Una vez obtengas la financiación, no dejes que el dinero se vaya rápidamente, pues te verás en el mismo problema de antes, así que debes planear todos tus gastos y tener un presupuesto realista.

  1. Mal equipo

Es normal que una empresa en crecimiento tenga un equipo mediocre o malo al comenzar, por lo que no debes sentir que esta será tu suerte siempre. Lo cierto es que tienes que saber elegir muy bien a tus empleados, pero así consigas miembros del equipo con ganas de emprender y tus mismas metas, puede ocurrir que al final tengan que abandonar el trabajo por mejores oportunidades o mejor paga. Es usual tener un cambio de equipo constante para tu emprendimiento, lo que importa es que sepas entrenar a cada empleado y darles el apoyo necesario.

  1. Mal establecimiento del proyecto

Hay competencia en todos los sectores, pero si tienes suficiente visión sabrás desarrollar una estrategia adecuada para mantenerte competitivo. Sin embargo, uno de los obstáculos más comunes para los emprendedores es la falta de establecimiento para su proyecto. Esto quiere decir que la competencia te va haciendo de lado poco a poco, y si no tienes apoyo y no eres conocido, tu negocio no podrá salir adelante ante la presión económica de las demás empresas.

  1. Edad

Suena raro pensar que tu edad pueda ser un obstáculo, pero lo cierto es que si lo es para muchos a la hora de emprender. La realidad es que cuando eres “muy joven” o “muy viejo” los demás no te tomarán en serio, pero la edad de definición no es la misma en todos los sectores, así que las cosas se complican aún más. Es fundamental que sepas demostrar tus habilidades y tus planes, sin importar cuál sea tu edad, pues solo así sabrás ganarte la confianza y el respeto tanto de los financiadores, como de tus clientes y hasta de tu competencia.

  1. Falta de presencia digital

Ningún negocio empieza siendo el más conocido y popular en las redes sociales, pero si debe hacer un esfuerzo de crecer en el mundo digital rápidamente. Por esto, a veces la falta de conocimientos de marketing digital o de redes sociales se puede convertir en un obstáculo más para tu emprendimiento. Muchos nuevos negocios caen en el error de subir contenido sin mucho sentido o sin una marca establecida, por lo que los seguidores no se convencerán de ti y perderás influencia y presencia.

 

El camino del emprendedor siempre será complicado, pero vale la pena. Ahora ya sabes algunos de los obstáculos más comunes que debes saber superar para sacar adelante tu negocio. Recuerda que más que ganar dinero rápido y fácil, tu empresa debe representar tus ideales y tu carácter. Utiliza tus ganas de triunfar para conseguir sacar adelante a tu emprendimiento evitando errores y superando obstáculos.

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter