Portada » Consejos y estrategias » Emprendedor » 5 negocios fuertes durante una crisis económica
Emprendedor

5 negocios fuertes durante una crisis económica

Estas opciones son muy viables en tiempos de crisis.

Existen industrias que se mantienen fuertes durante las crisis económicas, te decimos cuáles son.

1. Alcohol

La mayoría de las empresas dedicadas al alcohol soportan bien los momentos de “vacas flacas”. Las bebidas de costos altos sufren, pero las de precio medio se mantienen.

Esto se debe a que las personas no dejan un hábito verdadero sólo porque el panorama está caído.

2. Cosméticos

Es mucho más fácil entrar en la industria de la belleza que a la del alcohol. Cuando la situación se pone difícil, maquillarse y seguir adelante puede animar a muchas personas. Sin importar cuál sea la razón, los cosméticos soportan bien las recesiones.

3. Salas de cine

Las entradas a las películas suelen prosperar en los tiempos difíciles. Es difícil competir con las grandes cadenas ya que tienen los derechos de los estrenos más importantes, pero ¿por qué no considerar una sala especializada en películas independientes que aproveche la tendencia de combinar los filmes con cenas?  Esto puede ser exitoso en una localidad pequeña.

4. Cuidado de la salud 

Es una industria a la que es muy difícil entrar. Sin embargo, también es cierto que la generación de los Baby Boomers está cerca del retiro y puede ser un mercado en aumento.  Busca ideas frescas, pero no olvides apegarte a las leyes de salud vigentes en tu país.

5. Dulces y postres

De la misma manera en que las personas no dejan de beber porque hay una crisis económica, no se despegan de las cosas que les gusta comer. Hace unos años, cuando Estados Unidos estaba en franca desaceleración económica, se estableció fuertemente la moda de los cupcackes.

Información de Entrepreneur

Comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.