Portada » Consejos y estrategias » 5 hobbies que te hacen más listo
Consejos y estrategias

5 hobbies que te hacen más listo

Fuente: Business Insider

Los pasatiempos hablan mucho de quién eres y de tu personalidad, pero además de ser entretenidos también podrían a ayudarte a ser más listo. Para hacerte listo no necesitas de leer la enciclopedia con regularidad, hay hobbies muchos más entretenidos y divertidos que pueden ayudarte a expandir tus habilidades cognitivas. Estos son 5 pasatiempos que podrías empezar a llevar a cabo para ser más saludable y más listo.

  1. Hacer ejercicio

Si, hacer ejercicio es muy bueno para la salud pero también ayuda a ser más listo. Al hacer ejercicio tu cerebro suelta BDNF, una proteína vinculada con la memoria a largo plazo.

  1. Tocar un instrumento musical

Al tocar algún instrumento musical puedes mejorar tus habilidades cognitivas y también tus logros académicos. Se ha demostrado que los niños que tocan algún instrumento mejorar su rendimiento en su fluidez verbal y en su capacidad de entendimiento.

  1. Jugar videojuegos

Podrán tener muy mala fama, pero algunos de ellos son muy buenos para la memoria. Los videojuegos pueden desarrollar aún más el sistema de retención y procesamiento de la información en la memoria. Jugando 30 minutos al día puedes incrementar de manera significativa la materia gris del cerebro.

  1. Aprender un nuevo idioma

Aprender un idioma te ayudará si lo que te gusta es viajar, pero además de eso también retrasarás el proceso de envejecimiento y tendrás efectos positivos de manera cognitiva. Aprender nuevos idiomas es un muy buen ejercicio mental que produce más interconexiones neuronales lo que te hace más listo.

  1. Leer

Leer te ayudará a incrementar tu vocabulario, mejorar tu ortografía y saber más. Hacer un hobby de la lectura incrementa la conectividad de la corteza temporal del lado izquierdo del cerebro, la cual está asociada al lenguaje. Puedes leer lo que sea, cualquier tipo de contenido ayudará a mantener la mente energizada.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.