Portada » Consejos y estrategias » 5 estrategias para competir
Consejos y estrategias

5 estrategias para competir

Estos consejos situarán a tu empresa en el primer lugar.

Cuando una empresa grande abre cerca de pequeños comercios, ocasiona que muchos cierren o pierdan dinero. Las grandes compañías tienen mayor poder publicitario y más recursos para crecer;  las pequeñas empresas deben tener claros sus objetivos y estrategias para hacerles frente.

A continuación te daremos 5 consejos para poder competir contra los grandes:

  1. Elige un nicho y explótalo

Las grandes cadenas se enfocan en las masas. Tú deberás enfocarte en un nicho específico que ha sido mal servido y en el que puedes tratar a tus clientes mejor que nadie. Busca los huecos de las empresas grandes y su mercado abandonado y sírvelo completamente.

  1. Haz alianzas con otros comerciantes

Puede ser un club para clientes VIP, donde te alíes con otros comerciantes para ofrecer a los clientes servicios que no son prestados por las grandes empresas: mejores horarios, mejor selección de productos, descuentos para clientes, entre otras cosas.

Puedes comenzar haciendo una encuesta entre los clientes, para que éstos te den sugerencias sobre este programa. Luego reúnete con otros pequeños comerciantes y comparte las ideas. Una vez finalizado el programa, promociónalo entre los mismos comerciantes y todos aporten dinero para publicidad, así podrán bajar los costos y promocionar con fuerza sus compañías.

  1. Que tu servicio sea excepcional

Las grandes empresas ofrecen un local grande sin personalidad. Tu ventaja es que ofrecerás un mejor servicio personalizado, es decir, puedes incorporar postales de agradecimiento: llamar a tus clientes, enviar una postal el día de su cumpleaños, atenderlos por su nombre. Estas cosas hacen que los clientes se sientan protegidos y regresen a tu empresa.

  1. Programas de lealtad

Además de crear un programa de clientes VIP con otros comerciantes, también puedes crear tu propio programa de lealtad. Prémialos por comprar a menudo o por traerte referidos. La comunicación con tus clientes es esencial para que puedas recibir sugerencias y sepas dónde enfocarte.

  1. Enfócate en las tres áreas de crecimiento

El consultor Jay Abraham habla sobre tres formas de hacer crecer un negocio:

  1. Aumentar la cantidad de clientes.
  2. Aumentar la cantidad de compra por cliente.
  3. Aumentar las veces que el cliente regresa a comprar.

Si te enfocas en estas tres áreas, verás grandes cambios en tu negocio. Tal vez te preguntes: ¿y cómo logro realizar estos tres pasos?, sencillo. Para aumentar la cantidad de clientes podrías comenzar con un programa de afiliados; un programa de incentivos; servicio excepcional; programas de lealtad, etc.

Para aumentar la compra de cada cliente: haz empaques de productos, ofrece productos auxiliares en el momento de la compra.

Si quieres aumentar las veces que el cliente regrese a comprar: nuevamente te recomendamos el programa de lealtad, alianzas con otros comerciantes, programas automáticos donde le cobres al cliente una mensualidad, un club VIP, etc.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.