Portada » Consejos y estrategias » Emprendedor » 5 cosas que los emprendedores deben copiarle a la Selección Mexicana
Emprendedor

5 cosas que los emprendedores deben copiarle a la Selección Mexicana

Como dice el Chicharito, ¡imaginemos cosas ch&%$nas!

La actuación de la Selección Mexicana en este mundial nos deja muchas enseñanzas, a pesar de haber perdido su último partido y pasar a octavos gracias a los coreanos, la victoria de los primeros juegos no fueron casualidad, fueron un conjunto de conductas, pensamientos y estrategias que bien podemos aterrizar en el mundo de los emprendedores.

  1. Créetela

Cuando se anunciaron los grupos del Mundial Rusia 2018, nadie pensó que México pudiera ganarle a Alemania. De hecho en la ya famosa entrevista que le hizo David Faitelson a Javier Hernández “El Chicharito”, este último le dijo “México no tiene el nivel para ser campeón del mundo… Alemania tiene asegurado el primer lugar del grupo”. A lo que el “Chícharo” le contestó “Vamos a sacar el mayor provecho posible a pesar de todos… ¡Imaginemos cosas chingonas!, por qué no podríamos ganar”.

Después de la victoria contra los alemanes, se callaron muchas bocas. Así que tú como el “chicharito”, créetela, lucha a pesar de las adversidades y saca tu sueño adelante.

  1. Buen ambiente en el vestidor

Al igual que en una empresa, el clima laboral debe ser positivo y así tendrás los frutos esperados.

Si tu equipo se lleva bien y se sienten cómodos trabajando para tu empresa, el compromiso crece y, por lo tanto, tu empresa también.

  1. Resilencia

Después del terremoto del 19 de septiembre, se ha hablado mucho de la resilencia, virtud con la que cuenta el equipo de futbol mexicano. La resilencia es la capacidad que tiene una persona o grupo para levantarse y seguir después de alguna adversidad.

Igual pasa con la Selección Nacional, durante su preparación para el Mundial de Rusia, fueron duramente criticados por los malos resultados, pero han demostrado que no importa lo que digan, hay que sacar la casta.

Lo mismo puedes hacer con tu empresa, no todo será mil sobre hojuelas, tendrás baches, caídas, golpes; pero el éxito dependerá de qué tan resilente puedes ser.

  1. Un líder debe plantear bien su estrategia

Juan Carlos Osorio, DT de la Selección Mexicana, ha demostrado que pese a las críticas, él continúa enfocado en su trabajo y su estrategia.

Osorio muestra actitudes de un buen líder: es humilde, demuestra confianza en su equipo y tiene los objetivos bien claros.

Al llevar el timón de tu empresa, deberás tener éstas y más virtudes.

  1. Trabajo en equipo y confianza

Una encuesta realizada por KPMG entre más de 600 directores mexicanos determinó que 8 de cada 10 de éstos considera que el trabajo en equipo es fundamental para que una selección se corone en la justa mundialista.

Lo mismo pasa cuando quieres ser emprendedor. Necesitas tener un buen trabajo en equipo y darles toda tu confianza para llegar al éxito.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter