Portada » Finanzas » Economía » 5 de cada 10 hogares en México desperdician electricidad
Economía

5 de cada 10 hogares en México desperdician electricidad

Debido a la mala calidad del cableado, algunas casas gastan más electricidad de la debida.

Más de la mitad de las casas en México desperdician electricidad, ya que los inmuebles tienen por lo menos 20 años de vida y han sido instaladas por los mismos propietarios o electricistas sin certificaciones, según un comunicado de Schneider Electric.

Informaron que en el país 95% de los electricistas aprendieron solos y no cuentan con estudios profesionales, un factor que impide que desarrollen estructuras adecuadas al momento de realizar una instalación eléctrica.

Esto afecta en las tarifas de los recibos de energía, pero más importante, también representan un riesgo a la seguridad de las familias.

Los equipos también pueden dañarse, ya que, si el cableado no está colocado correctamente, provoca el fenómeno conocido como “caída de tensión”, lo que podría sobrecalentar y deteriorar los sistemas.

Schneider Electric comparte algunos puntos clave para garantizar la seguridad y eficiencia energética:

  • Al realizar instalaciones los usuarios deben asegurarse que sean realizadas por un electricista certificado, ya que la mayoría no cuenta con estudios en la materia.

  • Se debe exigir la instalación de productos certificados bajo la NOM-ANCE.

  • Es importante minimizar el uso de extensiones en el hogar.

  • Si se utilizan lámparas LED, debe incluirse un supresor de picos en el centro de carga para alargar la vida útil de los equipos.

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter