Portada » Actualidad » El Mundo » 22 de abril, Día de la Tierra
El Mundo

22 de abril, Día de la Tierra

Cada 22 de abril se conmemora internacionalmente el Día de la Tierra con el fin de generar conciencia sobre los problemas actuales que afectan al medio ambiente, que propician el cambio climático y que provocan la paulatina desaparición de la biodiversidad.

Cada 22 de abril se conmemora internacionalmente el Día de la Tierra con el fin de generar conciencia sobre los problemas actuales que afectan al medio ambiente, que propician el cambio climático y que provocan la paulatina desaparición de la biodiversidad.

Esta fecha comenzó a festejarse en 1970 en Estados Unidos a raíz de una marcha masiva organizada por Gaylord Nelson, senador y activista que luchaba por la instauración de una agencia ambiental y por la creación de leyes protectoras del medio ambiente. Para alcanzar dicho objetivo, más de 12 mil instituciones educativas se unieron a la causa al igual que cientos de comunidades, logrando la creación de la Agencia de Protección Ambiental y que el gobierno proclamara ciertas leyes para la protección ambiental.

La Organización de las Naciones Unidas anunció que el tema de este año es la siembra de árboles. Se eligió dicho tema porque los árboles ayudan a la lucha del cambio climático, ya que absorben partículas tóxicas, encapsulan gases que son perjudiciales para la salud y disminuyen la pérdida de nuestra biodiversidad. También contribuyen a que las comunidades del mundo alcancen una mayor estabilidad económica y ambiental. Además, generan energía, alimentos e ingresos.  El objetivo es lograr plantar 7.8 millones de árboles durante los próximos cinco años.

Este año, el Día de la Tierra coincide con la firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, la cual se llevará a cabo en Nueva York en la sede de las Naciones Unidas. Los países que firmaron dicho acuerdo, asumieron el compromiso de trabajar en pro del medio ambiente, limitando el aumento de la temperatura global a menos de 2 grados centígrados.

Por ello, en este Día de la Tierra es importante generar conciencia mundial para luchar contra el cambio climático y para que entre todos formemos un medio ambiente saludable para quienes habitamos el planeta Tierra y las futuras generaciones que lo harán.

 

Fuente: Naciones Unidas

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.