Portada » Consejos y estrategias » 10 tips para ser un buen líder
Consejos y estrategias

10 tips para ser un buen líder

Aprende cómo ser el mejor líder de tu empresa.

Existen dos tipos de personas, y no sólo en el mundo de los negocios. Por un lado están los “Dirigentes” y por otro los “Seguidores”, líderes y quienes no lo son. Toda persona busca ser un buen líder, pero no es del todo fácil llegar a hacerlo, así que aquí te damos 10 tips súper útiles para llegar a hacer no sólo un líder, sino el mejor posible.

  1. Conocimiento personal

Un buen líder no sólo debe conocer su trabajo o su rol, también debe conocerse a sí mismo. No hay mejor líder que el que se conoce y tiene confianza en sí mismo.

  1. Autodominio

Las personas buscan un ejemplo a seguir en un líder y una persona que no pueda dominarse a sí mismo es un muy mal ejemplo de ello. Un líder se conoce, se controla y tiene autodominio y es esto justamente lo que las personas buscan imitar en una persona.

  1. Justicia

“Sin sentido de nobleza y de justicia ningún líder puede influir en sus seguidores ni ser respetado por ellos”. – Napoleón Hill

  1. Capacidad de decisión

Un líder debe ser seguro de sí mismo y por tanto debe confiar en su toma de decisiones. No debe titubear ante estas situaciones y debe procurar no cambiar de opinión aunque a veces de sabios.

  1. Planning

Un buen líder hace planes a seguir para trabajar y se apega a ellos. Un líder no debe viajar a la deriva ni actuar por intuición.

  1. Trabajar más

El esfuerzo es la clave y por ellos un buen líder debe trabajar aún más que los demás. Un líder es un ejemplo a seguir y como tal debe demostrar que el esfuerzo y el trabajo duro traen frutos.

  1. Empatía

Debe entender a sus seguidores y hacer que ellos puedan reflejarse en él. Una personalidad agradable y carisma siempre serán los mejores aliados de un buen líder.

  1. Cuidado en los detalles

Cada detalle es de suma importancia y así como un líder debe cuidar cada detalle en su trabajo, persona y en su haber, también debe ser detallista en el dar.

  1. Voluntad y responsabilidad

Un buen líder sabe cuando se ha equivocado y asume la responsabilidad de todos y cada una de sus acciones.

  1. Cooperación

El líder exitoso sabe cuando necesita ayuda y también coopera en lo que se necesite. Da el ejemplo con su trabajo para que los demás puedan cooperar entre ellos y también para lograr el mejor trabajo en equipo.

Tomado de mclanfranconi.com

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.