Portada » Actualidad » México » 10 datos curiosos sobre Benito Juárez
México

10 datos curiosos sobre Benito Juárez

Hoy se conmemora el natalicio de Benito Juárez, presidente de la República ente 1858 y 1872. Es una figura importante en la historia de México porque representa el liberalismo, ya que fue defensor de los intereses de los mexicanos y dictó leyes para hacer funcionar la libertad de prensa, la reforma agraria y la separación entre el Estado y la Iglesia.

Cada 21 de marzo se conmemora el natalicio de Benito Juárez, presidente de la República ente 1858 y 1872. Es una figura importante en la historia de México porque representa el liberalismo, ya que fue defensor de los intereses de los mexicanos y dictó leyes para hacer funcionar la libertad de prensa, la reforma agraria y la separación entre el Estado y la Iglesia.

Seguramente sabrás que en este día, pero hace un poco más de dos décadas, nació el presidente con más prestigio, ya que fue el primero de origen indígena, propuso ideas de política internacional y se mantuvo firme en contra la invasión francesa.  A continuación, te dejamos algunos datos que probablemente no sabías sobre este personaje.

  • Benito Pablo Juárez García nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Murió el 18 de julio de 1872 en la Ciudad de México.
  • Era de origen indígena zapoteca.
  • Fue abogado y político.
  • Fue Presidente de México varias veces de 1857 a 1872.
  • La época de Benito Juárez es considerada como el momento es que se consolidó la nación como República.
  • Es conocido como el Benemérito de las Américas, debido a que Perú y Colombia aclamaron su victoria en la invasión europea y en la República que dirigió.
  • Fundó el Despacho de Instrucción Público y el de Fomento.
  • Tenía la intención de construir escuelas para expandir la educación pública, laica y gratuita.
  • Con el fin de invertir en el sistema educativo del país, despidió a 60 mil militares.

Fuente: casamejicu.wordpress.com

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.